martes, febrero 28, 2006

ESPERANDO EN EL ANDEN

EN LINEAS GENERALES SE PLANTEA LA PROBLEMATICA DE LA MUJER SOLTERA, QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, ESTA SOLA, NO DESCONOCIENDOSE QUE TAMBIEN, LOS HOMBRES SON AFECTADOS POR ESTE ESTADO, SEA POR ELECCION U OTRAS RAZONES QUE SOLO ELLOS(AS) CONOCEN. EL TEMA PUEDE SER ANALIZADO DESDE PERPECTIVAS DIFERENTES. EN ESTA OCASION, SE ESBOZAN IDEAS GENERALES CON EL MAYOR RESPETO HACIA MIS AMIGAS Y A QUIENES SE SIENTAN INTERPRETADOS.

Cecilia es una de las tantas pasajeras que no pudo embarcarse o como, despectivamente, se indica “La dejo el tren”, cuarentonas, cincuentonas... da lo mismo, mujeres al fin que han hecho de su soledad el cómplice permanente de su nostalgia. Feminas que por diversas circunstancias o tal vez porque era su destino, como se argumenta livianamente, hoy carecen de una pareja. ¡Cómo quisiera tener un compañero para salir!, para compartir una rica cena, una caminata, una tarde de compras, alguien con quien hablar, de quien despedirse con un buenas noches y que más decir con ¡un buenos días mi amor! sollozaba mi amiga, dando señales de una conformidad que la acompaña para no caer en el abismo porque ¡debo seguir viviendo! exclama con altivez sin ocultar, su rostro, la tristeza que la embarga.

Mujeres -profesionales- con un pasado, que quisieron construir una familia, hacer historia más allá de los estudios que tienen, los magister y viajes por el mundo, sienten la necesidad de amar, de volcar ese cúmulo de emociones y sentimientos en un hijo, en un hombre capaz de entender y disfrutar los matices del amor. Solteronas, despectivamente, se les dice desconociendo que el peso de ese estado ha tenido un enorme costo, sobre todo, para quienes no eligieron esa opción.

Anhelan sentir los pasos de ese alguien, que desnuden sus cuerpos, susurren en sus oídos y desgarren sus encajes íntimos con manos presurosas en busca de una pasión desenfrenada, ¡para qué hablar de un orgasmo! a muchas de ellas -en conversaciones sostenidas- se les ilumina el rostro sólo con saber que pueden despertar pasiones, que están preparadas para amar y, que dentro de sí, hay un cúmulo de energías que quieren vaciar, sin límites, en un hombre abierto a los encantos y frenesí de una mujer que sueña en convertirse en hembra, porque en el fondo de su ser y, en el recuento de su pasado, hay un capítulo inconcluso que quieren sellar. Imaginariamente esbozan el escenario del placer, como la actriz que entrara en escena escoge sus mejores atuendos, elige cautelosamente los encajes que moldearán su delicada y frágil figura, sus manos se esmeran preparando delicados bocados para degustar y unas velas aromáticas aguardan el calor de ese fuego intenso que emanará cuando llegue el actor. La función -en términos de espectáculos- debe comenzar, sólo que el público por esta vez, no existe. Mujer y hombre, macho y hembra se entregarán a los encantos de deslizar sus manos, mientras sus lenguas, como desgarradas, juguetean en el entorno de labios calientes y carnosos, presurosos también, de esparcirse por senderos que los llevarán a un sexo húmedo ansioso, abierto y dispuesto. El silencio inunda el espacio, las miradas se cruzan, los brazos se extienden, respiraciones agitadas colman el lugar, y quejidos de éxtasis develan la intimidad de una pasión desbordada, donde sólo hay cabida para dos.
R & D

44 comentarios:

Rossana dijo...

No solo las que estan solas sienten y sueñan así, hay muchas que en compañia tienen como aliadas la nostalgia y la soledad.
Es muy grato leerte nuevamente
Un abrazo

Rossana dijo...

volvi jijij mi correo es chany74@hotmail.com ( es bien infaltil lo de chany, pero asi me llaman mis amigas jojojo)

Paula dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Paula dijo...

Muchas solteras se obsesionan por encontrar una pareja y al encontrarla anhelan volver a ser solteras. Me gusto el enfoque de tu blog.

Catman dijo...

Para sentirse realizado solo hace falta una cosa, quererse a uno mismo/a, una familia, un trabajo o cualquier otra cosa llenan, dan alegrias y tambien sinsabores, pero la satisfaccion y la realizacion se consigue cuando se consiguen los objetivos por uno deseado de forma general, no partiular, aunque siempre puedo estar equivocado

un saludo

toni

Gata con SuerT dijo...

Cada persona debe buscar y trabajar por todo aquello que siente lo hara feliz, sea esto trabajo, vida en pareja, algo mas personal, etc.
No todos desean los mismo, no todos sueñan con una familia. pero si creo que todos desemamos alguna vez o muchas veces o toda la vida, vivir la pasion y el amor plenamente, ese que se siente hasta los huesos y nos hace temblar de solo pensar en el.
Excelente post, Gracias por la visita al mio

Francisca Gamboa dijo...

hace un tiempo lei en un libro de paulo cohelo, que cuando nosotros moriamos nuestra alma se dividia en 2, y se reencarnaba en dos personas... cuando en la tierra estas reenncarnaciones se veian, era el amor a primera vista (aunque no siempre es asi) y se era feliz con esa persona toda la vida por eran aprte de nosotros...
por eso el amor no tiene sexo ni edad...
chao, saludos.

burtonbk dijo...

Gran tema. Creo que estar soltero(a) y solo(a) es una opción válida, aunque mayoritariamente he conocido experiencias más bien tristes. Sin embargo, las excepciones son bien honrosas es gente que tiene parejas puntuales y han optado por estar solos y son bastante felices.Supongo que la diferencia está en la elección, aunqe creo que cada uno puede erigirse su destino.
Cuando estaba separada gozé bastante de mi libertad y lo único que quería era estar sola y me cargaban los jotes inoportunos que llegaban por ahí, mis amigas casadas y felices me miraban con pena y ya pensaban que estaba cagada y que me iba a quedar sola toda la vida, pero no comprendían que en ese momento era una opción
salu2

Carol dijo...

este es un tema del día a día, creo que la soledad cuando es una opción no duele, pero cuando no lo es puede ser muy terrible vivenciarla.
Tambien creo que hay que aprender a disfrutar de la soledad, pues tambien es parte de la vida.

Natho47 dijo...

Conozco muchas mujeres en el àmbito popular que se postergan conciente o inconcientemente por cuidar a sus padres.Yo pienso que lo que hay detrás generalmente es una dominación materna.

Angel dijo...

Hola concuerdo con tu post pero conozco muchas mujeres que estan solteras por una opción personal, por sus hijos o por que la verdad les satisface mas estar con alguien ocasional que tener una relación estable pero rutinaria...

Chary dijo...

Bueno... supongo que habrá casos en los que la persona eliga estar sola y otros en los que no se ha tenido suerte. La primera la respeto, pero la segunda es tan triste que da incluso rabia con tan solo pensarlo. Alguien que necesita del calor de un hogar y que jamás pueda saborearlo es la mayor condena... la soledad.


BEsos... siempre nos haces pensar ;)

Cristián Salvo Vulelija dijo...

Hola,

Las decisiones que tomamos nos conducen irremediablemente a consecuencias... El mundo machista en el cual vivimos dice que una mujer no puede dedicarse a los estudios y al mismo tiempo ser mamá y esposa-amante de un hombre.

Es triste estar o sentirse solo sin querer estarlo...

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

a mi lo de estar soltero y solo no va conmigo.. para mi sería imposible.. yo soy muy "dependiente".. necesito a alguien a mi lado.. necesito amar.. y ser amado :)

Niko Rojas dijo...

Yo creo que nadie escoge estar solo... sólo se conforma.

solunojo dijo...

felicidades, muy buena observación sobre una temática actual y que practicamente es un tabú
tu forma de escribir me encanto
visitame cuando quieras.

http://unojo.blogspot.com

YO dijo...

Wow, hacia dias que no escribias pero cuando escribes, escribes!!! me gusto muchos este post, y no se sera que es etapa de soltera, o solterona ya la vivi, y fue tan dificl,sobretodo por que fue despues de ser unamujer casada, con pareja!! "feliz" jajaj es que asi lo interpreta mucha gente, casada=feliz...pero la verdad es que cuando paso el tiempo y yo continuaba sola de pareja , me di cuenta de que estaba mas acompañaa y de mi que nunca, mas complementada, y sabia perfectamente que queria, y si no era eso, entocnes tendira que buscar otras opciones..pero la idea de ser "cuarentona solteron" no me asuto, y no me asusta, y no lo confirmo x el echo de haberme vuelto a casar, nadie me dice que mañana o pasado me vuela a dovorciar, pero no hay gran diferencia en el sentir de una mujer soltera a una casada, a fin de cuentas somos mujeres...
saludos!!

Elena dijo...

De pasadita''.
Es algo que no trago con facilidad.
Y creo que a veces la vida es un poco injusta. Ahora he visto mujeres REALMENTE GRANDES, APERRADAS, PROFESIONALES, COMPLETAS... con una vida sentimental postergada, por el miedo ajeno, por la envdia y por el egoísmo muchas veces arraigado en las propias familias, en el núcleo más cercano que bien pueden ser los padres...
ES PENOSO...
NO PUDE LEER LOS COMENTS ANTERIORES.
BUENO EL TEMA...

Anónimo dijo...

De veras que hay que aprender a Amar, no siempre lo que esteticamente es bello sino el interior, y hay que tambien entender que la vida no es solo postergar cosas, sino que se puede conllevar una dualidad te todo, la mayoria de los hombres y mujeres solas, son personas que les aterraba y no superaron esa etapa de busca que tenemos todos en nuestra juventud, el amor propio y muchas otras razones, convatirlo en la adultez a veces es tarde pero no imposible, ahora hay muchas formas de contrarestarlo, pero siempre es complicado verdad...

Pues na, como dice el refran hay que dejar de quejarse por la leche derramada e ir a buscar otra, y ser felices en la lucha...

Antona dijo...

Las nuevas generaciones son asi,mejor o peor? no se.Se estan creando multitud de empresas ,en torno a este fenomeno.Hace poco asisti a una feria especializada.
Gracias por tu visita
salu2

LS dijo...

A veces uno misma peca al decir, por ejemplo, "ah! le falta marido"
Indudablemente que es triste cuando no es una elección personal, pero es la realidad y es ahi cuando hay que buscar otras motivaciones que me imagino sera dificil. En todo caso, no tengo la menor intension de casarme aun, y eso que tengo una pareja muy enamorada.

Saludos!!

Unknown dijo...

Buenas tardes!!...disculpe la metía a su blog...muy buen tema y paso a escribir mi punto de vista.
Soledad, voluntaria u obligada, ambas deben tener un componente importante como para que no sea un castigo, aprender a disfrutarse uno mismo.
Yo estuve 20 años casado, es más, siento que gran parte de mi vida, me preparé para ser un hombre casado, y de pronto, me quedé sólo...plop!!!...pero tenía un arma a mi favor, en mi casa era una palabra prohibida el decir : Estoy aburrido!!, nunca fue aceptada, y si alguien osaba decirla, rápidamente era tapado con libros, historietas, juegos, y cualquier cosas que te obligara a estar sólo contigo mismo, pero entretenido.
Siento que es algo que no se practica hoy por hoy, y que muchos, como alguien decía en los comentarios, se agarra de lo primero que ve o talvez lo menos malo, con tal de no estar sólo.
También hay personas que le tienen pánico a la soledad y vuelven una y otra vez a caer en semiparejas, aceptando reglas del juego que no aceptarían de otra forma, me refiero a convertirse en amante de alguien, sabiendo que sólo tendrá "las sobras", pero eso es mejor que quedarse sola/o.
Siento que las mujeres han sido efectivamente postergadas en muchas cosas, y hoy tratan de destacar en el plano profesional, dejando de lado, cualquier atadura, llámase matrimonio, hijos, casa, etc.
En realidad todos los extremos son malos, y es muy triste darse cuenta que los títulos y post títulos, al final no son la gran compañía que esperaban.
Y lo otro es cuando ese estado ya es consumado, ahi si que la cosa se pone pelúa...tengo una tía que es...como decirlo....solterona..(bueno con 60 años, no puedo decir que es solterita!) y ella insiste en darme recomendaciones de como criar a mis hijos en base a su experiencia con su mascota!!....se me ocurrió decirle una vez: pero tía, como puedes comparar tu perro, con criar hijos!!....se ofendió y no me habló en meses...a veces la soledad tiende a hacerte rayar la papa.

Rossana dijo...

hola contemporánea, pasaba a saludar, feliz día.
un abrazo

Unknown dijo...

hello,,, mujers solas o acompañadas, empresarias o dedicadas al hogar o en muchos casos ambas.. igual somos mujeres y todas somos iguales de valiosas..
buen post..
pd. se le agradece la pasadita por mi blog...
saludotes

Águila libre dijo...

A veces el estar casada no es sinómimo de felicidad y menos de tener esos encuentros maravillosos que describes en tu espacio. Por lo menos a las que las ha dejado el tren pueden tener esos encuentros, aunque sean ocacionales, y estar llenas de otras alternativas, trabajar, salir, tener miles de amigos etc. Lo único que tiene de lindo el estar casada son los hijos y que tienes a alguien que está con ellos en lo cotidiano. Una tía solterona me dijó una vez que de lo único que se arrenpentía por no haberse casado era que no sabía lo que era el amor de un hijo. No se preocupen las solteras, pasénlo bien, si llega alguien, perfecto, sino, perfecto también. Nunca envidien a alguien casado, no todo es tan lindo como se cree.

Myk... dijo...

cada mujer es un misterio por descubrir... y si es cuarentona o mayor, mucho mejor, pk eso quiere decir q ese descubrir será mucho más intenso, mucho más profundo y más transparente... libre de muchos prejuicios...
Un beso ...

Aggressor dijo...

Personalmente creo que el tono despectivo del termino solterona, ha de ser traido de la historia, idiosincrasias, y quiza si algo de instinto. Lamentablemente la naturaleza "apaga" a las mujeres a una edad mas temprana para la funcion reproductiva... No quiero sonar frio, nunca he mirado con ojos especiales a las solteronas... de hecho, encuentro que tu post tiene mucha razon en el hecho del cumulo de emociones retenidas, listas para explotar. Esas emociones, yo creo que deben tratar de liberarce, y la verdad, hoy en dia, para uno de 25?, mandame una solterona de 40 no mas... como se estan cuidando las mujeres hoy, creo k la edad para que el termino suene despectivo, esta bastante mas alto

Mi ex suegra tiene, no se, 45?, y todos mis amigos me comentaron alguna vez sus fantasias con ella... y es soltera, o sea, ahora convive con un tipo... pero el ejemplo era para la edad, ella es estupenda.

Mi mama, tb se cuida mucho y a sus 55, tb esta bastante bien... pero ella esta felizmente casada con mi padre...


Uh, quiza me excedi un poco para ser mi primer posteo en tu blog...

sorry!! ^.^

Eddy dijo...

Cada cabeza es un mundo y pensamos diferente, quizas con el pasar de los años, cuando se es viejo esto pesa mucho....bye

Marikato dijo...

Hola Contemporanea, muy bonito tu blog, y muy interesantes tus posts, me hacen pensar.... volveré.!!! Muchas gracias por tu visita. Un beso.

yole dijo...

Disculpas vengo a pedirte...por no asomarme a tu ventana como yo quisiera...siendo que los caminos de tus letras son un regalo...que debías prodigar más a menudo.
Un beso.

burtonbk dijo...

Veo que al igual que yo estás con poco tiempo para postear. Bueno cuando puedas hazlo, se te espera
salu2

Rossana dijo...

toc toc toc... pasaba a saludar y sigo esperando tu proximo post

Natho47 dijo...

la soledad no es patrimonio de solteros,es màs profundo,lo importante es sentirse contruyendo y ser parte de una utopìa.

Unknown dijo...

La vida es ironica, muchas mujeres se ven obligadas por las circunstancias a quedarse sola, o por preferencias de ellas, cuando la mujer alcanza ya un nivel diferente profesionalmente se vuelve competitiva y esto no les gusta mucho a los hombres, pero también se vuelve exigente,puede ser una de las causas de preferir estar sola, logicamente que la soledad en este punto aumenta por el hecho de ho haber formado una familia, pero te diré que en este caso por ejemplo de mi caso haber dormado una familia no siginifica que por el hecho de estar casada y con hijos no dejes de sentirte sola, es lo mismo sabes, no siempre te darán los buenos días ni las buenas noches, esto tenlo por seguro, al final, todo se vuelve una rutina diaria, los años de enamoramiento pasan querida, es tan difícil la relación matrimonial, esa parte rica del pololeo de los primeros años va muriendo con los años y con las responsabilidades adquiridas.
Es cosa de suerte, yo no la he tenido lamentablemente y me siento sola, muy sola y no por ser solterona vez, casada y muy casada.
Besos.

Webmaster dijo...

La soledad, a veces, es una gran compañera, especialmente cuando decidimos voluntariamente permanecer solos que vivir mal acompañados...

Saludos afectuosos
WN

burtonbk dijo...

Hola colega, sorry pero recién pude contactarme, feliz de que estemos en contacto. Mail:
burtonbiky@yahoo.es
un abrazo

Anónimo dijo...

Si, la micro, tren, avión, auto, carretela o cualquier vehiculo se le pasa a una mujer es por que tan solo ella lo permitio. Lo triste es cuando ella descubre que debajo de ese mano de mujer existe una hembra.

Un abrazo

xxxxxxxxxx dijo...

wuauuuuuuuuuuuuuuu!!! me sorprendes

Ninai dijo...

tengo poco tiempo para comentar, es un tema que da para mucho, pero siendo breve, creo que a cada persona le toca su minuto y su hora, alomejor un instante, una buena oportunidad que puede cambiarte el camino en un mil por mil, la gracia esta en saber cual es el camino correcto y cuando tomamos los minutos de cambio, o cuando no... de eso se trata la vida, y la vida a veces da sorpresas, quizas no hay edad para calificar a nadie de solterona (o) uno nunca sabe cuando encuentras a la media naranja... ´besos y saludos

Rossana dijo...

Pasaba a saludar,sigo en espera de un nuevo post, se te extraña contemporanea.
Un abrazo

Águila libre dijo...

Pase a saludarte. Estás sin mucho tiempo parece. Esperando otro post, te deja un abrazo,

María Paz

Unknown dijo...

Me gustaría saber si venderías un beso????

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

La verdad es que desde que entre a la universidad, hace ya muchos mas años de los que quisiera (ja ja ja), hasta después cuando ya tuve que comenzar a trabajar, siempre me he preguntado lo mismo: ¿es el desarrollo profesional, el subir en la escala socio-económica, sacar las mayores ventajas al sistema, cumplir con todas las expectativas de todos, salir victorioso de la prueba de exitismos que todos ponen sobre nosotros; todo eso es fuente de mi felicidad?... si la respuesta es NO, o al menos creemos que eso NO ES LO MAS IMPORTANTE, entonces porque nos preocupamos tanto de aquello, ¿porque le dedicamos tanto tiempo a esos asuntos y reducimos tantas horas a aquellas cosas que si son nos dan la real felicidad?.
A veces siento que en el camino sufro desviaciones del rumbo hacia los objetivos que me planteo en la vida; lo importante es no perderse completamente.

Anónimo dijo...

CON LO RICO QUE SE VE EL WN, DE SEGURO NO LE QUEDÓ OTRA OPCIÓN QUE VIVIR BOTELLA

B.S