miércoles, abril 26, 2006

HUELLAS... EN MI SER


¡ A quién no le agrada sentir una caricia! un susurro en tus oídos, palabras de aliento, cuando no se está bien, y en este plano emotivo las mujeres somos tremendamente suceptibles a las emociones, a vivir y exteriorizar los sentimientos, sin desconocer, por cierto, que los hombres también- y a su manera- manifiestan sus afectos. Como madres y desde que nuestros hijos son pequeños , disfrutamos cuando ellos deslizan suavemente sus manos por nuestra rostro, nos regozijamos en ese sentir y más allá de las enseñanzas propias que siempre le estamos entregando, nos estremecemos con esas demostraciones de afecto que las palabras, gestos o caricias son capaces de hacernos sucumbir ante la problemática- que por las circunstancias del diario vivir- existen. Ante lo descrito no es mucho más lo que se pueda expresar, porque creo, hay consenso en que es así como sentimos las mujeres y en este caso, quienes somos madres. ¡ nada nuevo! dirán ustedes...
En el ámbito de la hembra, propiamente tal, las caricias adquieren otros ribetes cuando ellas provienen del hombre: el marido, la pareja o... el amante ¡ hombres de voz ronca y manos firmes! manos fuertes, temblorosas- a veces- ardientes... también, sigilosas al esbozar el cuerpo de la hembra expectante , cual obra de arte que anhela que su cuerpo sea esculpido, tallado a mano, como dicen mis amigas; todas se estremecen al menor esbozo de las manos del hombre que aguarda recorrer cada parte de su ser, pero hay una de ellas- Mabel- que atesora en su silencio toda la magia , asombro y placer de la delicadeza que imprime en sus caricias el hombre que se adueño no sólo de su cuerpo, sino de su alma, porque percibe en ella más que a la hembra a la persona que, si bien es cierto, anhela y pide a gritos ser poseída sucumbe al éxtasis de esas manos vigorosas que , en un silencio compartido ,sólo es interrumpido por un profundo respiro de gozo, donde la penetración estuvo ausente porque la existencia de esas caricias pudieron-por esta vez- dar el beneplácito a un acto de amor y entrega donde los sentidos fueron el baluarte que coronaron el deslizamiento de esas manos firmes, que todo lo pueden cuando de fuerza se trata, sólo que esta vez no existió tal fortaleza, sino la complicidad para componer juntos una pieza musical inédita , que será atesorada ,sigilosamente ,en la historia pasional que ambos han construído-


P.S. Este post esta basado en la experiencia personal de una mujer que abriga en sí,. la magia de esas manos que un dia moldearon su cuerpo ... sintiendo su alma.

57 comentarios:

yole dijo...

Manos de alfarero para modelar la caricia de ese cuerpo que acaricia al propio alfarero...
Besos desde acá.

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

mmm...creo que también los hombres, o al menos algunos hombres, nos gusta sentir y hacer sentir esas caricias delicadas y sutiles, en que las manos tiemblan por la pasión contenida, generando una expectación en nuestra pareja, manteniendo siempre una tensa calma, esperando el momento en que esa pasión no pueda contenerse mas y se vuelque a una lucha exquisita por provocar y recibir sensaciones y emociones.
Este mezcla sublime de sentimientos es tan poderosa que claramente es un terreno fértil para la germinación de una semilla artística, sean letras, sea música, sea pintura, sea escultura o sea, simplemente, el cerrar los ojos y visualizar imágenes entrecortadas que nos transporten de vuelta al momento mismo de la entrega... en mi opinión.

Noa- dijo...

Yo creo también en la sensibilidad de los hombres, no sólo creo, la he vivido, sentido y palpado.

Cuando la entrega es mutua, el éxtasis es completo y la sensibilidad es de dos.

Saludos

Menta dijo...

Que decir a este post tan verdadero,tan humano en cuanto a sentires.Hombre y mujer tirando para el mismo lado,despues de tanto prejuicio varonil al sentimiento.
La historia de tu amiga es posible solo cuando existen dos almas conectadas en la misma sintonia,con el mismo sueño y el mismo lenguaje incorporeo,subterraneo capaz de crear e inventar un amor cruzando la barrera de lo mundano.

Un beso Contemporanea.

Menta

Águila libre dijo...

Hola, de solo imaginarlo que llege a pasar, me abrumo.

Me dejaste asombrada con el comentario que me dejaste, o soy muy transparente o tu muy observadora, pero me tienes sacada la foto completa y a colores.

Un fuerte abrazo

María Paz

P.D. Estoy muy bien de salud

Unknown dijo...

Construir una historia y encontrar a esa persona es el premio mayor, realmente hoy en día puedo decir que si me maravillo del cambio en los hombres y en su forma de expresar sus sentimientos hacia la mujer amada, es un gran cambio y suerte para nosotras.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Curucuteandito lo encontre y quiero compartirlo contigo
Gracias por visitar..!

ACARICIAME....

Con la abundancia tierna de tus manos,

con la delicia que emanan tus ocasos,

en el dulce sabor a miel que hay en tus brazos...

¡Acaríciame!

Con el Amor desbordante en los ojos de tu cuerpo,

con tu exodo de nubes y el soplido de tu canto,

con el ancho campo de tu corazón de cielo...

¡Acaríciame!

Donde tus huellas se conviertan en arcos,

donde el viento atraviese para que pueda palpar tus manos

que me hacen sentir tan mujer y tan amada...

¡Acaríciame! que te extraño...

(NO ES MIA)

Besos

Edus dijo...

Wowww...pues que agradable sorpresa me lleve al leerte...y dices tantas verdades...un beso y gracias por visitarme...seguire viniendo

Rossana dijo...

Lindo el post, cuando los sentimientos son mutuos la entrega es infinita, más cuando es sólo uno la magia del tocar y sentir se esfuma en el aire
Eso

Anónimo dijo...

Las caricias que un dia fueron de ella hoy son mias. Es una simple forma de expresar mis sentimientos y tributo a mis manos que un dia recorrieron ese cuerpo ardiende de una mujer que tan solo deseo ser amada con intensidad.

Un abrazo

Héctor Jorquera dijo...

las caricias deshojan recuerdos, abren petalos y aproximan a la magia: dos que desean ser uno, dos que desean silencio, dos que desean que hayan muchas noches como esas o muchas mañanas humedas y tibias. Pero en ella la caricia es tatuaje que se imprime con amor.

bluefile dijo...

Sus manos me enamoran a su sola vista, deseando verlas remontándome en caricias hasta el fin de los días...
Hombres sensibles con manos sensitivas...

Un abrazo contemporáneo.

Salvatiere dijo...

Sentir desvanecer a una mujer entre mis brazos, por consecuencia de una pasión extrema, un respirar corto con calores estomacales y erizadas de piel, sentir su espalda desvancer entre las palmas de mis manos mientras la beso ha sido, la experiencia mas sasisfactoria que he tenido, y es porque la amo, la amo. Saludos.

[ Hródric ] dijo...

Caricias ... mmmm....


Los hombres se enamoran por los ojos. Las mujeres por los oídos.

Hombres : si quieren conquistar a una mujer háblenle cerquita del oído.

Panchy dijo...

Hermoso post,palabras al oìdo susurrando que mejor, manos moldeando que no se olvidam, que quedan en el recuerdo infinito.
Gracias por tu visita, me encanta tu blog,palabras sencillas, pero tan ciertas.
Besitos.
Panchy.

Turrexita dijo...

Afortunados y afortunadas quienés aman así, es cierto que hoy en dia hay más preocupacion en cuanto a las caricias y a la magia que se produce...

A veces nos maravillamos con cosas tan simples que ellos nos pueden dar, y a veces tb ellos se complican el no saber que esas pequeñeces nos hacen felices...

Gracias por tu visita....

DINOBAT dijo...

Hola como estás?, buen blog, interesante!, nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

Alvaro en OZ dijo...

realmente , hay que aprender a valorar las caricias, el tacto, la fuerza, el volumen y significado del roce.

Anónimo dijo...

Tan increible lo que pueden hacer en complicidad unas manos, un cuerpo, un alma...!

Magia..diria yo..! magia..!

Saluditos! y me ha dado gusto poder encontrarte en mi camino, seguire leyendote!
=)

LS dijo...

Guau! he quedado sumida en la imaginacion de esas manos deslizando las lineas de aquel cuerpo.

Saludos!

Águila libre dijo...

Hola, te deje mi opinión de tu post anterior.

Un abrazo

María Paz

burtonbk dijo...

Qué buena historia y que afortunada fue Mabel, me quedé con ganas de saber más
un abrazo

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga contemporanea. Hermoso lo que escribes, huellas en mi ser.
Siempre es bueno dar cariño a las personas que queremos

AlegriadeQuerer dijo...

HOLA EXCELENTE TU POT ME ENCANTO
PASE A DEJARTE

MI ALEGRIADEQUERER

Lo de Verdad dijo...

hola... te leo en el tema de las caricias y solo queria comentar que es tan importante!!!! las manos. el tacto. el roce. es fundamental en la pareja. vivo en un lugar donde ninguna pareja se toca. y yo paso colgada a mi marido jajajaja. es por eso que nos elegimos. el siempre me dice que con nuestro ejemplo de carinios varios, vamos a hacerle ver al resto de los americanos que el carinio es primordial y nos hace sentir vivos y hace crecer el amor. es todo tan real asi!!!. bueno, espero que mi leccion no los ofenda, siempre me preocupo de sus reacciones. los gringos son rarisimos... en fin... carinios pues!

Hernán M Pinilla G dijo...

La caricia, la sensacion de la piel de la mujer amada, su aroma, su voz al oido...manos recorriendo nuestros cuerpos dibujando moldeando reconociendo...que experiencia tan maravillosa.

Enigmática dijo...

La sexualidad no es sólo penetración, se puede hacer el amor con caricias, besos y miradas, tambiñen con silencios y susurros, simplemente con un abrazo, el acto sexual es tan sencillo y tan enriquecedor cuando nos permitimos, sentir y descubrirnos mutuamente. Las caricias que dejaron esas manos se desdibujan con otras manos y el amor descubre mil forma de disfrutar.

rafico dijo...

Qué tanta masculinidad hay una hembra?
Y qué tanta feminidad hay en un hombre?

Esta pregunta se hace introspectivamente y al otro. Recuerdo que Ken Wilber, plantea que la superación de los roles deben buscarse en un sentido funcional y no biológico, es decir, deben complementarios más no desplazar al otro.

En ese sentido, aunque el planteamiento sea el éxtasis (compartido o no, no lo sé) de las caricias mutuas, tanto, que suplen otras cosas y se diferencian de otras caricias, que tanto imaginario hay en la intención y sensación del otro, es decir, no basta con describirme, sino debo describir el sentimiento del otro?.

Un abrazo.
Gracias por permitir conocerte.
PD
(No me hagas caso, a veces dvago que lo que puedo aportar)
Si pregunto no lo hago para hostigar, sino para direccional mi reflexión.

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga contemporanea, gracias por la visita a mi blog. Escribes muy bien y es muy hermoso tu blog.

Vale dijo...

Hola amiga, que bueno que la magia exista, que nos sometamos a ella y que nos guie. Volvere mas seguido.

Vale dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AlegriadeQuerer dijo...

hola pase a leer esto de nuevo y a dejar un poquito de mi ALEGRIADEQUERER

Makeka Barría dijo...

Gracias por tu visita y bastante interesante tu post...me gustan las caricias de ternura que te llenan el alma y calma tu desasosiego y es una buena terapia para cuando está deprimida..que te abracen y te caricien.
Un besito y cuidate

Anónimo dijo...

De visita, saludandote!
=)

Buena semana para tiiii!!!

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga contemporanea, un saludo en esta nueva semana que se inicia.

Unknown dijo...

saludos!!! bueno cuento!!! buena historia..bueno todo...bueno que te acricien y bueno que te barcen y besen, bueno despedazar a unser humano, pero quien puedo hacer eso por mi???

un abarzo y te leo pornto

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga contemporanea, gracias por la visita a mi blog. Hoy llovió en Los Andes

AlegriadeQuerer dijo...

HOLO PASE A DEJAR UN POCO DE MI
ALEGRIADEQUER

Águila libre dijo...

Pasando a saludar, esperando un nuevo post.

Te dejo mi cariño

María Paz

Indianguman dijo...

Qué cierto es, la verdad es que el éxtasis es algo mental y espiritual tanto como físico, para las mujeres al menos,creo.

Si la hembra goza con sólo deleitarse en la vista de su macho o de su cría, que no hará la piel sobre la piel

Paula dijo...

muy cierto todo esto. Cargado de sensibilidad!
Saludos

pablob dijo...

Paso a agradecer tu visita y encuentro un espacio lleno de sensaciones y reflexiones sobre el ser femenino, visto con ojos de mujer.

Sobre caricias, me remito al informe de caricias de Benedetti.

Un abrazo

Panchy dijo...

Ojala podamos disfrutar pronto de tus articulos, se extrañan.
Cuidese, besitos.
Con cariño.

Panchy.

Águila libre dijo...

Hola, gracias por haber sido tan acogedora y amorosa conmigo ayer en el encuentro.

Un beso

María Paz

burtonbk dijo...

Hola ya me recuperé gracias por tirame las orejas y preocuparte por mi salud
actualiza pronto
cariños

F.D.Herrera dijo...

muy bueno lo escrito!!!

claudita dijo...

bueno bueno.... estas????

ÍntimoSedutor dijo...

Bueno,
Placer de tus palabras en las carícias de mi cuerpo....
Besos sentidos....

Negro Astorga dijo...

Que ha sido de tí .... ???

burtonbk dijo...

ya pues actualiza pronto
cariños

El Tanguero Nocturno dijo...

Saludos

CEL dijo...

¡Hola! pasaba saludarte, y me sorprende que no hayas escrito nada en estos días ¿pasa algo?.

Un beso

Jaime Ceresa® dijo...

Oiga..hermoso post..las caricias...pucha..a las mujeres les encantan..a nosotros también.

Recuerdo a mi expolola que se quedaba horas mientras yo la acariciaba..decia que tenia dedos suaves...parecia gata hechada.

Me habian hablado de ti y tu página por ahí...gracias por tu visita..me lleve una buena sorpresa al leerte colega.

Un abrazo.-

AlegriadeQuerer dijo...

HOLA AMIGA COMO ESTAS? PASE ADEJARTE UN POQUITO DE MI ALEGRIADEQUERER

yole dijo...

El silencio de tus huellas persigo...
Besos desde acá.

Panchy dijo...

AMIGA, CREO O ES IDEA MIA QUE HAY UN CAMBIO EN TU IMAGEN DE BLOG, QUEDO PRECIOSO, CREO NO EQUIVOCARME.
CUIDESE, BESITOS.
PANCHY.