miércoles, abril 26, 2006

VUELO...DE ALTO RIESGO


Las mujeres, en general, son muy sensibles en el tema de los afectos y como tal, es muy fácil dañar sus sentimientos y /o emociones; actitudes que para otros pueden ser cotidianas, para nosotras , tienen un particular significado. De allí ,que no podemos caer en calificaciones banales al juzgar comportamientos individuales.

Este post surge de los comentarios sobre los amantes, refiriéndome, por ahora, a las féminas con el respeto que cada una de mis congéneres infunde. Me salta la duda... ¿existen mujeres de primer y segundo lugar? ¿mujeres que recogen los restos?
¿damas que dan la cara ante la sociedad, mientras las otras se esconden en el anonimato? ¡ en fin! Podríamos seguir formulando interrogantes, pero debo centrarme en el interés que despertó en mí la condición de desigualdad o menoscabo que despierta en la sociedad la amante, mujer también, que siente y percibe el segundo lugar al cual ha sido relegada, postergada para muchas ocasiones( Navidad, Año Nuevo, Cumpleaños, etc), mujer pecadora- para muchos-; mujer consecuente al amar a su amante, tenaz, perseverante en su sentir que no saca cuentas de lo que da ni de lo que va a recibir ante desenlaces fatales del que, tal vez, pudo ser su esposo, la única cuenta con saldo positivo es la de haber abierto su corazón, encontrando un alma gemela- y aunque casado es- busca el refugio para ser acogido y aceptado como es, en un nido que no es el propio, no reconocido como su hogar, pero pleno cuando a la hora de estrecharse los brazos se extienden para recibirlo, sin preguntas, sin cuestionamientos, sin la problemática del diario vivir, ahí está, dispuesta siempre esa que llaman “la otra”.
No es mi afán potenciar ni fomentar las relaciones ilícitas, pero, es sabido que con el transcurso del tiempo y las problemáticas inherentes a un hogar, la relación entre los cónyuges se puede ir deteriorando, más aún, si se carece de una buena comunicación para enfrentar a tiempo los escollos del camino, si a esto agregamos una merma en la intimidad de la pareja o un desinterés por la vida sexual en conjunto, ambos estarán expuestos a mirar más allá... a caer en tentación, a regocijarse en los brazos de esa mujer, que sin haber firmado papeles o juramentar un compromiso, despliega sus alas para iniciar un vuelo de alto riesgo.

9 comentarios:

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Interesante tema el de los amantes. En particular hasta ahora no he tenido ninguno, pero de acuerdo a lo que he visto, intuyo que la relación de amantes en la mayoría de los casos, solo funciona así, como amantes, como relación ilícita, escondida, como un lado B.

Tengo la impresión que una relación así tiende a idealizarse, pues solo se comparte en aquellos momentos de pasión, a la hora donde ambos necesitan dar y recibir afectos, caricias y placer. Y esos sentimientos no se contaminan con cosas cotidianas como stress post-trabajo, obligaciones económicas, ocupaciones hogareñas (porque no creo que alguien se junte con su amante para que la acompañe a hacer el aseo de la casa), etc.; luego los escasos momentos que tienen juntos son aprovechados al máximo, sin distracciones.

Situación que cambia radicalmente cuando la amante pasa a ser la pareja oficial, pues ella que siempre abrió su corazón, pero esta acostumbrada a llevar una vida propia no invadida, que tiene sus ritos cotidianos en donde no participaba su antes ilícita pareja, ahora se ve obligada a compartir con él espacios y a ceder en el control de su propia situación. De esta forma, la rutina, cotidianeidad, que son las principales causas de la búsqueda de una relación paralela, vuelven a hacerse presente, esta vez con su ex amante, actual pareja.

Unknown dijo...

Realmente en este tipo de relación si no se busca una avetura permanente o se busca algo más sólido puede ser que tenga la tendecia de caer también en la monotonía obligada de todo matrimonio, aunque si creo que existen sus excepciones al caso, los tiempos han cambiado y no considero que sea tan mal catalogado ser la amante mujer o hombre, al menos en este aspecto siempre la mujer fue la peor juzgada, pienso que uno tiene ese derecho de buscar lo que necesita para su alma y también el derecho de vivirlo intensamente.

Rossana dijo...

No creo que existan mujeres de primer o segundo grado, somos simplemente "mujeres" almas llenas de sentimientos con ganas de sentir y hacer sentir, todo esto esta antes de los miles de títulos que llevamos colgados al cuello.
Eso.

LS dijo...

Que buena forma de enaltecernos como genero, pues tanto la esposa como "la otra" abren su corazon al amor de la misma manera, con la diferencia que la segunda lo hace en silencio y sin pedir a cambio nada mas que el abrazo sincero a la hora del vuelo.

Águila libre dijo...

Es complicado el tema, porque el otro(a) metido en una relación de pareja estable con hijos, por lo general siempre será la otra(o) y pienso que nadie se merece permanecer al lado de alguien que no te da el lugar que merecemos.

En mi opinión, prefiero ser una Catedral antes que una parroquia, la Catedral puede caerse pero siempre será protegida, la parroquía dura mientras dura la pasión y después qué?

Toda mujer pienso, necesita la seguridad y la estabilidad que da una relación comprometida y no compartida. Creo que ser la otra no la hará sentirse plenamente feliz nunca, a menos que por las cosas de la vida pase a ser la Catedral.

Un fuerte abrazo

Maria Paz

Enigmática dijo...

Este tema de los amantes data de la antiguedad, el amante o la amante sabe a que se enfrenta y sabe cual es su lugar, no es que sea pecado selo, lo que pasa es que por las normas o reglas que rigen nuestra sociedad, esto no es aceptado, pero existe en todos los pañises, en todas las sociedades y ser amante no es un pecado, es una circuntancia, una situación del destino y de aceptación y decisión.

Angel dijo...

HOLA COMTEMPORANEA LA VERDAD ES UN TEMA BASTANTE DELICADO EL QUE HAS TOCADO PERO MUY CIERTO POR LO DEMAS, NOSOTROS LOS HOMBRES NOS APROVECHAMOS DE LOS QUIEBRES EMOCIONALES DE USTEDES PARA DARLES EL APOYO QUE NO ENCUENTRAN EN UN SER SIN COMPROMISOS.

ESA MUJER NO ES PECADORA PUES ELLA SOLO SE ENTREGA AL AMOR QUE ELLA ENCUENTRA IDILICO...

UN ABRAZO PARA TODAS ESAS MUJERES QUE VIVEN EN ANONIMATO SOCIAL...

Vale dijo...

Amante, esposa, novia, amiga, hija a veces, madre muchas, las mujeres nos vemos en distintos lugares a lo largo de la vida. Cuál es mejor? cuál peor? en todos se sufre, en todos se ama, en todos se espera.

Vale dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.