lunes, enero 30, 2006

MATICES... PARA AMAR


Que las mujeres somos distintas a los hombres... ¡que duda cabe!, no sólo en su anatomía, sino en sus más variadas expresiones y/o conductas que como tal, sustentamos. De pequeñas, como señalaba en el post GRITOS DE MUJER abrimos nuestros brazos para cuidar a nuestras hermanos y por cierto, a nuestras queridas muñecas. Es inherente a nosotras el dar afecto, preocuparnos y ya en un grado superior... amar cuando el conocimiento por el otro reviste altos niveles de interés y valoración por su persona.

-Según el diccionario amor es un sentimiento apasionado hacia otra persona de diferente sexo-.
Las experiencias y nuestro diario vivir nos muestran que el amor tiene matices y el amar se manifiesta también, entre personas del mismo sexo, por ejemplo: el amor a nuestras hijas- es mi caso- o el de padres que aman a sus hijos, siendo estos varones. Podríamos hablar largamente del tema, pasando incluso, por la doctrina de la IGLESIA, pero hoy no es el punto.

Me centraré en el amor de pareja, en los pequeños grandes detalles que hablan por sí, léxico muy propio de nosotras que lo traducimos todo a gestos de amor. Somos más abiertas a expresarnos y hasta con un gesto de innata coquetería o femeneidad ya nos estamos manifestando. Por cierto, no siempre somos comprendidas y hasta criticadas por excesos demostrativos, en fin... ¡somos mujeres y eso ya es un plus!. Se dice que nunca hay que entregar todo, que se debe guardar una cartita bajo la manga, consejos y sugerencias de nuestros antepasados, muy cautelosas y temerosas al momento de amar.

Hoy las cosas han cambiado y, si bien, tenemos un legado de enseñanzas, sustentamos como moraleja que el amor es un sentimiento puro y noble y por tanto, peligroso manosear el término y decir livianamemte TE AMO, ¡CUIDADO!, podemos herirnos mutuamemte y los resultados serán desastrozos. Creo que más importante que decir TE AMO, es manifestarlo con acciones. A lo largo de nuestra vida y con el devenir de las circunstancias, existen múltiples ocasiones en que tenemos la opción de decir cuanto le queremos, le amamos. Si nuestra pareja lo percibe... ¡QUE BIEN! porque se esta nutriendo y, nosotras, estamos entregando lo más genuino de nuestro ser.

Concluyo expresando que el amar tiene como aliado permanente el RESPETO y que si bien nuestra pareja no manifiesta abiertamente su complacencia, es por su particular estilo de sentir, por ser quien es y como siente, lo amamos de verdad, sin imposiciones sin ánimo de cambiarlo, sólo nos cobijamos en la mesura e inteligencia de quienes fuimos concebidas para AMAR.

R & D

30 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que lo haz dicho todo "Contemporanea" y muy bién
Felicitaciones por tu post.


Un abrazo

Bruja_In_Love dijo...

Que mas se puede agregar... hermoso post. reflejas todo lo que es una mujer.
besos y abrazos!!

Gata con SuerT dijo...

Muy bueno, tienes razon, lo unico malo de amar, es que la persona que ama, no se correspondido de la misma manera, en cualquier tipo de amor, maternal, fraternal, de pareja, amar sin ser amado es algo que duele demasiado, amar y sentir el desprecio de esa persona, es peor aun.
Hermoso lo que escribiste

Aggressor dijo...

Mish, el mundo bloguero no es muy grande parece, cierto doña Gata?

Encuentro posteos como este son estresantes y exhaustivos para alguien como yo. Por?, se ensalza a la mujer como lo mejor y mas bello de la existencia, dueñas de la capacidad de amar de verdad, y los hombres que sentimos fuerte, y somos sensibles, y como postee en algun otro lado, luchamos a diario por demostrar a las mujeres que nos importa, que somos buenos, y lo sanos y puros que podemos llegar a ser.

Amo al genero femenino, las adoro, pero cuando salen con estos cuentos, de verdad, los siento estresante... como que estoy enfrentando una lucha que no tiene sentido, que nunca lograre convencerlas de que habemos algunos que podemos ser buenos...

no creo haber sido demasiado claro, creo que por todo lo que digo senti al leer esto. Es agotador luchar contra la corriente...

Gata con SuerT dijo...

La venai a invitar, a leer mi ultimo post, que me salio del corazon.

Gata con SuerT dijo...

era venia.. siempre doy vuelta las letras..jiji

Contemporanea dijo...

Para aggressor momoshiro: En mi post no se desconoce la capacidad de amor que, también, tienen los hombres, sólo que estos lo expresan de diferente forma y por ello ,hablo del respeto como un aliado permanente. El post no atenta contra los hombres, seres maravillosos y con los cuales compartimos nuestro amor y amistad, en algunas ocasiones; el tema central es la forma y los matices del amar desde la perspetiva de la mujer. En una próxima ocasión abordaremos los matices del amar, desde el prisma masculino.

Carol dijo...

El amor es una experiencia que se vivencia de forma diferente en cada ser humano, por esto ha costado tanto poder llegar a una definición. También es una experiencia de aprendizaje que nace con nuestro nacimiento, de esta manera nuestras experiencias tempranas nos ayudan u obstaculizan el amor en nuestras etapas posteriores. Cuando alguien aprendió a amor de forma infinita es más fácil que pueda amar a otros de la misma forma. Sentir un amor puro es la sensación más maravillosa que he experimentado, es como trascender el universo y todo lo que hay en el.
Saludos.

Nada dijo...

Somos mujeres, dedicadas a nuestra pareja cuando estamos enamoradas, por lo tanto necesitamos sentirnos amadas y tratadas con respeto. Muy bueno tu post. Saludos.

LS dijo...

A veces no es necesario decirlo... valen más las acciones. A mí en particular me cuesta decir "TE QUIERO" y peor aun "TE AMO", por el compromiso que implican y por mi timidez, he ido aprendiendo, pero sigo empecinada en las acciones y actitudes; es muy importante la aceptación, si bien uno puede hacer esfuerzos por cambiar 'algunas' cosillas por su pareja, no puede cambiar todo... como dice la canción "si me pides que mejore mis fracasos mis temores dame tiempo para ver si puedo andar", cuando uno se enamora aprende a querer incluso algunos defectos de su pareja, si pretenden que cambies todo estas pretendiendo que deje de ser.
Un abrazo!!!

burtonbk dijo...

Toda la razón, más acción que palabras apresuradas
buen post
salu2

Rossana dijo...

Que lindo el amor, pero como dices no basta con decirlo, hay que hacer que tu pareja sienta que de verdad la amas.
Muy bueno el post, esperaré los "matices del amor" desde el punto de vista masculino, el por qué, busco códigos que me ayuden a desifrar el cómo aman sin demostrar tanto.( no todos )

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola!
Vengo a agradecerte la visita a mi blog. DEcirte que el tuyo es estéticamente hermosos y con abundante contenido...
En relación al post de hoy, somos diferentes y complementarios...

Un saludo!

Chary dijo...

HOLAAA
Tú eras quien comentabas en mi blog??
He visto en un blog amigo el mismo nombre (comtemporanea) y pasé a preguntar,... ya que no me dejaron dirección... Lo seas o no me alegra de haber pasado... parece interesante... pasaré con más tiempo.

Besos corazón!

Zorro Network dijo...

De las mujeres, .. son un mundo aparte, pero lo que más me maravilla, es que en cualquier lugar habiendo una mujer, le otorga calidez, humanidad, ternura, y hasta armonía a ese lugar.
Bonito post, me gusto. Saludos, gracias por tu visita en mi blog de ecología y te sigo leyendo.

xxxxxxxxxx dijo...

Buen tema... para mi el amor es algo inimaginable, esta al limite de lo que es la locura y la sanidad, tiene los mismos patrones, ademas la mayoria de las enfermedades mentales son derivadas del amor... perdidas, duelos, falta de proteccion, etc...

Yo como psicologo cuando hago terapia uno dos componentes, cada uno tendra los suyos... yo trato de convinar tecnica con amor...

Saludos cordiales y gracias por postear mi blog, los caules siempre son bienvenidos

xxxxxxxxxx dijo...

El amar en parejas es un mundo distinto en cada una de ellas, pero creo que se podria graficar en una oracion el verdadero amor hacia una pareja... entregarse sin miedos a la otra persona... en todo caso el amor de pareja es algo de muchisimas variables, tanto es asi que cuando as pareas entran en lo monotomo se destruyen, el amor ademas es una eterna conquista, es romance y ademas entregarse...
saludos

Pryncesazul dijo...

Hola contemporanea felicidades esta padrisimo tu blog, lo visitare mas seguido en pocas palabras me encanto.
Cuidate mucho, besos y abrazos
bye

Carol dijo...

Hola, gracias por visitarme. Ahh te agrege entre mis links. Te cuento que tengo un nuevo post.
Muchos saludos

isabel pla dijo...

Obras son amores... pero necesito que me lo digan de todas maneras. El respeto es básico. Gracias por visitarme, estaré de vacaciones, pero a fin de mes te visito nuevamente. Saludos.

Contemporanea dijo...

Agradezco estos comentarios que fueron hechos en un post que equivocamente fue publicado en mi blog.

Lorena Sáez dijo...
Como dice la canción..."Una dama en la mesa, otra cosa en la cama, peligrosa te vuelves cada vez que amas..."
Al final cada mujer debe acomodarse y sentirse cómoda consigo misma, uno es la mejor evaluadora.
Y el papel de la confianza y la comunicación es primordial, tanto para que tu pareja te entienda, como para sentirte cómoda, sobre todo a la hora de hacer alguna 'locura' en la cama (bueno... puede ser el auto, el motel u otro afin)
Saludines amiga!
9:12 AM

Sandra dijo...
Si este es el incoveniente no te preocupes, dejalo así por mi no hay problema.
Gracias por tu visita!!
9:49 AM

Bohemia dijo...
Un a mujer en cualquier aspecto y lugar...
9:55 AM

javier garcia dijo...
gracias por postear. veo que partiste hace poco. muy lindo tu blog y con buenos temas -aunque uno sea doloroso-. Es más humano compartir algo aca que verlo en las noticias
Mencionas tu experiencia en el ámbito de política. Que interesante! espero un próximo post sobre el tema.
11:07 AM

Ipnauj dijo...
Los seres humanos tenemos que ser multidimensionales. Ojalá la sinceridad sea el hilo conductor.
Un gran saludo.
11:18 AM

DINOBAT dijo...
Hola!, bueno el blog :), todo depende con el cristal con que se mire....
11:36 AM

b-berrie dijo...
Y ser una señora en la cama: amante con mayúsculas! Te agradezco la visita, saludos montevideanos.
11:45 AM

Anónimo dijo...

Yo creo que al hablar de amor tienes que tener todo menos cuidado. Tienes que hablar con toda la pasión y con todo el corazón, sin dejar que la razón entorpezca, dejarse llevar por el sentimiento más intenso. La razón tiende a ser castrante, y como dice Machado, según el corazón la verdad es la esperanza, que es algo deliciosamente irracional. Un beso.

Carol dijo...

Hola, te deje una invitación en mi blog, estas libre de aceptar o no.
Saludos.

Raúl dijo...

Hola!

Ha sido un gusto ver tu comentario en mi blog. Y otro mayor venir a leer tus interesante post sobre las diferentes formas de amar de hombres y mujeres.

Saludos desde Bogotá! Nos estamos leyendo...

carmEn farming dijo...

hola!
gracias por la visita

el amor......
conbustible de la vida, escaso en estas epocas

saludos y nos leemos

Catman dijo...

para mi amor es, respetar por encima de todo a la persona que amas, no ser capaz de mentirla ni engañarla por nada, y entender y asumir que nuestras diferencias son las que nos atraen. Amor es comprension, tolerancia, ternura, pero tambien voluntad.

Gracias por invitarme a visitar tu blog
Besos desde España

Myk... dijo...

Siguiendo la linea del post, nada podria decir en relación al amor, pk ya todo y nada esta dicho...
Lo único que puedo hacer es ser verbo y no sustantivo... y para eso no es necesario escribir sino entregar...

Un beso, espero verte por mi blog

Gata con SuerT dijo...

Te invito a leer mi ultimo post...
Te espero

JORGE MOLINA SANHUEZA dijo...

Distinguida, soy tan periodista como usted, pero si me permite, pienso que su columna es una especie del deber ser y color rosa de la vida.
Coincido contigo en que el amor se basa en el respeto, de eso no cabe duda, pero al analizar un poco tu discurso, surgen cosas que aparecen por contradicción. Por ejemplo cuando señalas: "De pequeñas, como señalaba en el post GRITOS DE MUJER abrimos nuestros brazos para cuidar a nuestras hermanos y por cierto, a nuestras queridas muñecas. Es inherente a nosotras el dar afecto, preocuparnos y ya en un grado superior... amar cuando el conocimiento por el otro reviste altos niveles de interés y valoración por su persona".
Este párrafo me suena un tanto, dejemos que los hombres sean tan distintos que suelen no comprender nada de las emociones y los afectos. Más adelante sostienen de manera más suave y comprensiva que son manera distintas de sentir y aprehender la realidad, otra "episteme" diría Michel Foucuault, pero nunca te explayas cuáles son esas formas. Siempre el discurso queda trunco y sin forma aparente de acercamiento entre los géneros.
Por eso no tengo muy claro si tu escrito es un panegírico o una crítica velada o ambas cosas o ninguna de las dos. Está bien escrito eso sí. Eso se agradece entre tanta mal escritura de los blogs.
Por ejemplo, te has preguntado cómo los hombres vivimos las emociones. Existe algo para decir eso...?
O al revés, puedo decir, así de livianamente, sobre todo en los tiempos que corren que las mujeres son todas frívolas, buenas para pelar o cosas por el estilo?
Somos distintos, pero me parece que el análisis correcto, en estos tiempos vás incluso más allá de los géneros. Es persona a persona. hay tantas formas distintas de ser hombre y mujer que dividirmos por la obvia diferencia genérica, sexual y mmm, no sé que más, está un tanto de modé.
Hay que abrir un espacio nuevo que ya abro cada día. Cada persona es distinta de otra. Hay hombres giles y mujeres también. Hombres que son buenos amantes y mujeres pésimas en la cama. Los hay eyaculadores precoces y egoistas, como también buenas cocineras y pésimos pintores y cerrajeros, como malas madres, buenos administradores y.... una pléyade de fórmulas hasta al cansancio.

Encontré tu post en Prensa Negra, por si acaso. Luego, no entendía muy bien desde qué lugar te situaste para decir eso de la imparcialidad respecto a la historia chilena de los últimos 40 años ni a quien le respondías.

Está claro, aunque sea para una conversación posterior que en Chile hubo dictadura militar, que se violaron los derechos humanos y que, pese a la polarización que vivió el país durante los últimos dos años de la Unidad Popular, nada justifica la represión que vino después.

Saludos...

Kramer dijo...

si, no cabe duda, diferentes, asi como cada uno de nosotros somos diferimos de los demas, asi como la planta difiere de nosotros o un animal de un lago, asi como diferimos dependiendo del planeta... diferencias superficiales, no cabe la menor duda... crea lo que tu sientes, no crees diferencias, crea igualdad, crea semejanza y equilibrio...