domingo, enero 08, 2006

MUJERES . . . TODAS


¿ Qué tiene ella que no tenga yo? Replicaba una amiga al escuchar los coqueteos de su marido frente a otras mujeres. Y, en verdad no deja de tener razón, todas las mujeres tenemos lo mismo, sólo con diferentes dimensiones y, a la vista de los hombres por Dios que es importante y, por cierto, marca la diferencia entre unas y otras. Hasta aquí, podemos decir que estamos de acuerdo: el aspecto físico está marcado permanentemente ante las vivaces miradas de los machos. Pero, también, en otras áreas de la vida cotidiana, específicamente en el plano laboral, es fuerte el contraste entre mujeres jóvenes, maduras y con vasta experiencia. Sin embargo, esta discriminación no sólo afecta a la mujer, también a los hombres. Por cierto, y como no soy feminista y estoy consiente de la importancia de la integración en una sociedad moderna, reitero que el “que tiene ella que no tenga yo” corre también para los varones. Hoy hablaré de nosotras, varias colegas comunicadoras, todas con más de 40 y 50 años en el cuerpo, pero con vasta experiencia que, justamente, te da la trayectoria de los años en el ejercicio de la profesión tenemos una causa común: estar sin trabajo por varios años, llegando incluso, a pensar en colgar nuestros títulos y desempeñarnos, como se dice, en cualquier cosa. Frente a esta cruda realidad nos preguntamos ¿ es que en el país ya no se requieren comunicadores? o ¿las nuevas empresas públicas o privadas no necesitan de los periodistas para difundir sus programas? Que duda cabe..... el rol de los comunicadores es fundamental, sólo que las puertas están abiertas a jóvenes que vienen cargadas de energía y avances tecnológicos para debutar en el medio, lo que obviamente, no esta mal, pero están carentes, por cierto de la experiencia que solamente los años te brindan. Preciso, no puedo estar en contra de que emerjan nuevas generaciones, es la ley de la vida, pero que no se desconozca que quienes cruzamos la barrera de los 45 a 50 años somos un aporte, tal vez, no con la figura de los 25 y tantos pero, con la sabiduría que te da la escuela d e la vida y la trayectoria que alguna vez , pusimos al servicio del país.

R & D

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que el rol de los comunicadores es fundamental, para el buen desarrollo de cualquier empresa, y es por eso que es importante el entrender que el tiempo es un elemento que juega en nuestra contra.Utilizando, nuestra sabiduría, es que cuando algo es para hoy tiene que estar AYER.

Bievenida al mundo bloggero, a un mundo no menos interesante de las comunicaciones, mis deseos de éxito en la empresa que emprendes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno tu post. las mujeres somos importantes en la sociedad en cualquier edad. es por culpa de algunos pocos que tienden a dejar de lado a las "jóvenes" o a las "adultas" por razones poco entendibles que la sociedad a veces no marcha como se deberia.
Vamos con el Girl Power para adelante que en cualquier edad servimos, las jóvenes que traen ideas innovadoras y las adultas que nos enseñan desde la práctica lo que jamás nos podrán enseñar en un libro.

Anónimo dijo...

muy bueno el post, felicitaciones.

Kramer dijo...

mujeres en silencio ...shh...

khlaudio dijo...

sin duda la cruzada es justa, pero hacer camino es lo complicado. y es ahi cuando uno debe brindarse a nuevas metas y caminos.
hay que ser como los rompehielos .. hay que abrir caminos.

Contemporanea dijo...

Nuevamente lo usuarios anonimos al ataque, seres acefalos que al no tener que opinar se escudan tras el anonimato cobardemente. Esta claro que el creador de este blogs no quiere silenciar a nadie, por favor deja respirar a tus neuronas si es que las tienes y así podras ser bienvenido a mi blogs las veces que tu quieras siempre y cuando tu intención sea el aportar.

Shi Ho dijo...

Pero que bien. FEMINISTA MIENNNNCHICA .

Leí que te atrae la política, pues, en un momento más, efectuaré una entrada donde "CRITICO", aquel desvirtuado aspecto social.

Me ha gustado mucho tu estilo, promete un sustancioso aporte en blogósfera. Además, el tono que has escogido para estampar tus letras, es uno de los de más alta vibración en el espectro del color. Elevado.

BIENVENIDA A LA BLOGÓSFERA "CONTEMPORANEA". EN MI, TENDRÁS UNA INCONDICIONAL CIBERAMISTAD.

Gracias por anunciar tu llegada.

Francisca Westphal dijo...

Facundo Cabral dice que la diferencia entre una mujer y otra son unas copas de vino... claro que en otro contexto... y también me pregunto que pasara con mi vida profesional cuando vuelva a Chile con dos hijos y 4 anhos sin trabajar, no se si se necesiten o no trabajadores sociales, pero mi desventaja frente al resto será cada día mayor... Gracias por tu comentario en mi blog, te leo.

Anónimo dijo...

Paso por aqui para dejar mis saludos he invitarte a que veas mi último post..

Un abrazo

Eduardo Waghorn dijo...

Un saludo, gracias por compartir conmigo tu blog. Me parece que nos conocemos, verdad?
Un saludo afectuoso, buen comienzo!!
Siempre bienvenida en mis blogs.

Rossana dijo...

hola Contemporanea, antes que todo, bienvenida a los blogs.
Quiero agradecer tb tu visita, me gusto tu blog,seras un gran aporte en este espacio.
Con respecto a lo que posteaste estamos de acuerdo, ojala esta mentalidad cambie. En mi caso no soy profesiolal, pero no pierdo las esperanzas de seguir estudiando, por el momento me dedico a ser madre, tarea tb muy importante
Te sigo leyendo
Un abrazo

Juan dijo...

Bienvenida..saludos... estamos leyendote..

Nada dijo...

Sip como toda profesión el rol de las comunidoras es muy importante y se va puliendo con la experiencia, yo siempre quise estudiar periodismo, pero al final estudie trabajo social que también me gusta porque está relacionado con el area social, aunque nunca es tarde para estudiar. Saludos y bienvenida al mundo de los blogeros.

LS dijo...

Que gracioso, pero las jóvenes de mi edad(23) o un poco más dan vueltas frente a dos interrogantes:
- El paso de los años, con temor miran avanzar el reloj, esconden su edad y dejan de celebrar cumpleaños, o se refujian en que es mala educación preguntar la edad... una tontera pienso yo, porque los años te dan experiencia.
- Por qué a los hombre de nuestra edad y menos le gustan las mujeres mayores? Por su experiencia?
Ja, al final es algo así como que cuando somos niños queremos ser grandes, y cuando llegamos a la adultez queremos volver a la niñez...
En todo caso, respeto mucho la experiencia, ojalá todos lo hicieramos porque vamos para esa edad queramoslo o no.