viernes, enero 27, 2006

SEXO A PRESIÓN

¡Me niegan la sal y el agua!, se quejaba angustiada MARIBEL, una amiga de unos 45 años casada por más de 20. Pero, ¿cómo? le pregunto ¿tu marido te niega las comidas o no paga las cuentas? NO, peor que eso replica... Como no tenemos una vida sexual por muchos años, el ahora se desquita diciéndome que si no le doy sexo me quitará la sal y el agua más todas las regalías que me brindaba. Llora constantemente porque ella no lo ama, ni siente nada por él y, por esa razón, no puede tener sexo sin desearlo, porque, para que exista una buena relación no basta una simple calentura, más aún, si la convivencia entre ambos es cada vez peor. Si bien es cierto, la sexualidad hay que saber vivirla, el sexo hay que saber disfrutarlo y, por muchas fantasías que pudiesen nacer no está el pilar que debe sustentar un buen coito. - YA TODO SE ACABO- replica MARIBEL falta poco para arañarnos y destruirnos más ¿Podré entregar mi cuerpo y mi alma a un hombre que me ofende siempre? o ¿ es que su actitud irascible cambiaría por un simple trueque, donde el objeto intercambiado se llama sexo?

Esta es una historia real que a menudo le sucede a las mujeres, donde muchas por mantener sus buenas condiciones económicas de vida, desnudan su cuerpo pero, tapan su vista y silencian los sentidos presas del dolor que les causa transar un plato de comida, de ésta manera.

R & D

32 comentarios:

LS dijo...

[Estaba a la espera de tu post]
Qué fuerte!!!
Yo pro estos días estaba en conversaciones con mi pololo por mi falta de deseo, y creo que surtió efecto, se me volvieron a activar las hormonas. Lo que rescato de lo anterior es que podemos pasar semanas sin sexo(vivimos juntos), pero jamás lo haremos sin sentir el deseo, a la fuerza ni a la esquina... siempre le digo eso y él está de acuerdo, a la hora que me intentara obligar lo mando a freir monos a otro lado, tengo mi dignidad y caracter suficientes como para no permitir eso, y no creo que cambie cuando me case.
Saludos y mucha fuerza a tu amiga, ante todo ella debe respetarse a sí misma, estamos en el 2005 y ella es tan libre de elegir como lo es él.

Contemporanea dijo...

GRACIAS POR VISITARME, TAMBIEN ESTABA LEYENDO UNO DE TUS ULTIMOS POST RELACIONADOS CON LA ECONOMIA DEL PAIS. INCENTIVA EL QUE TE LEAN, SON VIVENCIAS FUERTES Y MUY REALES QUE HAY QUE SABER MANEJARLA. LA AMISTAD, AQUI ES UN FACTOR DETERMINANTE PARA APOYARSE EN ESTA ENCRUCIJADA DE MARIBEL. AFECTOS

Nulo dijo...

eso es realemte lamentable, no creo q es algo q se pueda mantener mucho tiempo, yo tengo 24 años , he tenido parejas de 36 y 38 años, separadas por lo mismo, el marido ya no se interesaba en ellas, ellas ya no sentian nada por el por lo mismo, era una vida monotona y niguno de los dos se esforzo por mejorarla y volver a lo q era, pero creo q lo ed tu amiga ya es algo q no es mantenible , es como si vnediera su cuerpo, es mas un maltrato q una vida, no soy un consejero ni alguien de gran experiencia, pero creo q no le haria bien seguir con eso, ojala tome una desicion antes de seguir humillandose por un plato de comida, ojala todo mejor


Perdona no haber pasado, un besito cuidate, y estamos en contacto

cuidate, saludos


Hunter

Anónimo dijo...

Para transar por sexo , están los prostíbulos, donde el sexo se transa por un determinado valor.
Pero este no es el caso, aquí hablamos de un matrimonio, el cual por diferentes razones dejo de tener sexo y donde el troglodita amenaza con quitarle el agua y la sal si no hay sexo. Al leer este post, me da la impresión de estar en otra época, donde la mujer era una sometida, ¿pero hoy? Me nacen preguntas como, que hace una mujer al lado de un hombre que no ama hace 20 años ¿perdón? Si tal cual lo narra la creadora , 20 AÑOSSSSSSSSSSSSS , QUIEN TIENE LA CULPÀ EL CHANCO O QUIEN DA EL AFLECHO? (mis disculpas por la comparación)

Con esto no quiero decir que no existan casos como el que narra mi querida amiga, tan solo es que me resisto a creer que una mujer viva o conviva hace 20 años con un hombre que no ama.¿ Perdón estamos frente a un caso de una acefalía crónica? . Más que llorar Maribel, que es lo que tu haces para que la semilla del amor vuelva a nacer? ¿nada?, si es así nada más que decir. Ese “sufrimiento o incomodidad” que ella padese, esta claro que tienes su buen grado de responsabilidad.
Eres todo un caso, creo que necesitas de un profesional y una pega para que te independises.


Saludos

Bruja_In_Love dijo...

Gracias al cielo no es mi caso, al contrario es ÉL quien tiene que huir de mi... jejeje.
La diferencia en el deseo de uno de los integrantes de la pareja, es un problema REAL a veces y la única forma de enfrentar este problema, es conversarlo con mucho cariño y comprensión.

Conocí una mujer que era realmente increíble, ella una vez me contó que un tiempo tenía sexo con su marido por DINERO a pesar de ya no sentir NADA por él. Me pareció triste. A pesar de que ella trabajaba utilizaba el sexo como un arma para conseguir dinero para los hijos o conseguir favores , pero esto mismo se le dio vueltas. Llegó un momento en que incluso tenía temor de que su marido la "VIOLARA". La violación dentro de la pareja también es un problema REAL, asi como los maltratos .
También he conocido muchas mujeres de buena posición que para conseguir autos nuevo y otras cosas practicamente se prostituían con sus maridos o los manejaban. Definitivamente el sexo es un ARMA utilizable 100%. Me imagino que la mujer puede hacer uso y abuso de su cuerpo... pero cuanto socaba su alma esta situación????...

Terrible debe ser violada, pero aún mas traumático debe ser llegar a ser violada por alguien que juró protejerte, amarte, cuidarte. En quien depositas tu confianza.

Bruja_In_Love dijo...

Quieren saber que sucedió con esta mujer que les cuento???

Su marido la mató de 5 tiros una noche...

Parece que algo está mal en el mundo ... no???

Bruja_In_Love dijo...

Porque... un TIPO que es capaz de TORTURARTE dejandote sin comer, sin agua... es un ENFERMO... MANIÁTICO-SIKIÁTRICO. eso se llama "VIOLENCIA INTRAFAMILIAR" y puede DEMANDARLO POR ESO. O va a esperar a que la golpeeundía o la MATE. Por favor... a tomar conciancia que eso NO ES NORMAL.

YO dijo...

Hola gracias por visitar mi blog..mira la verdad creo que esta mujer es codependiente, simplemente por el echo de estar con alguien que abusa de ella, y sobretodo por que estaa hi y no lo ama...que le de fin a esto y siga con su vida!!de nada sirve demandarlo si ella no esta conciente de que ella es la primera que esta mal..el es un degenerado, pero ella que pasa con ella!! y asi hay un sin fin de mujeres que no dan el paso!

burtonbk dijo...

Pucha que lamentable lo de tu amiga, pero como relatas es muy cierto y conozco varias en la misma. Yo no podría ni cagando, me sentiría puta acostándome con alguien por quien ya no siento nada, sólo por sal y agua
salu2

Francisca Gamboa dijo...

me da pena la historia de tu amiga, pero ya estamos en un siglo donde las mujeres no dependemos de un hombre, a muhcas mujerres, les falra darce cuenta de que son capaces de eso y mucho mas... sigamos el ejemplo de mujeres emprendedoras que saben salir a delante, y nunca pasarce a llevar por un "hombre", por que hoy... las puertas estan mucho mas abiertas a las mujeres...
saludos desde arica, francisca gamboa...

Carol dijo...

lo que planteas es pan de cada día, creo que muchas veces el ser humando se olvida que somo personas y entramos en realciones de objetos y no de sujetos. Esta es una triste y psicopatica realidad.

hilda dijo...

pienso que es algo que pasa mucho, y algunas mujeres nunca logran cortar ese hilo que les une a ese hombre que no desean y se pasan la vida amargadas

Gata con SuerT dijo...

Lamentable la situacion de tu amiga, no me gusta escupior al cielo, ni criticar a mujeres casadas (sobre todo por que no lo soy) pero termine de leer y me dio mucha rabia con la bestia que tiene por marido y un poco con ella tambien, me dio la sensacion de que ella no es capaz valerse por si misma, que prefiere aguantar las humillaciones constantes a cambio de la comodidad de vivir con el sueldo de otro (o la ayuda de ese sueldo)
Dile a tu amiga que se haga cargo de su vida ella sola, tiene 45 años¡¡ no 15¡¡¡¡ que deje las lagrimas para cuando realmente deba llorar, que si no ama a ese hombre no debe estar con el, que se separe y se busque un trabajo, o al reves, que busque trabajo y se separe, que entienda que con lagrimas en los ojos mo podra ver bien, y si no hace nada por salir de eso, que se aguante, es su decision.

Leermaz dijo...

Contemporanea?
Más bien, Post-Moderna.

Muy buen Blog.

Saludos!

Nat dijo...

Es una situacion difil...muy buen blog y muy intenso y realista tu post..No se ni q consejo darle a tu amiga es difil como ya dije, como mujer ella cuida su bien estar si pensar en las consequencias.. que se ponga firme y tome una decision entregarse sin amor o vivir feliz!

JP dijo...

No es ninguna víctima tu amiga. Una mina con dos dedos de frente no aguanta. O es masoquismo o es flojera. No me queda claro, pero das a entender que el marido la mantiene 100%. Que trabaje la patuda.

Gata con SuerT dijo...

Venia a invitarte a ver mi ultimos post, me interesa que lo leas, te espero

Alvaro Horta Calzada dijo...

Me parece que el consejo para ella es uno solo y se ha gritado a través de todos los comentarios... ¡qué hace ella todavía ahí!

Muy buen blog. Felicitaciones. Seguiré leyéndote.

Saludos!!

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Me gusta mucho tu blog y como escribes ... saludos

burtonbk dijo...

Hey gracias por el link, ahora te linkeo yo
salu2

Rossana dijo...

Este tema es más comun de lo que se piensa.
Debe ser horrible vivir así, no creo que por gusto Maribel este viviendo esta situación, deben haber otras razones de fondo.
Ojala tenga la fuerza suficiente para tomar determinaciones al respecto y pueda darse lo que ella se merece.
Te sigo leyendo y gracias por visitarme

Contemporanea dijo...

IMPORTANTE OPINIÓN, Y VEO QUE COMPRENDES LA SITUACION, NADA ES PORQUE SI. GRACIAS POR TU COMENTARIO. te invito a que leas mi último post. saludos y que estes bien.

Zorro Network dijo...

Literalmente, él la viola, y no se pero tener sexo a la fuerza es de lo peor, aberrante, ni en los animales se ve eso. Debe de ser un hombre bruto y egoísta o derechamente con las tuercas sueltas. Pero ella también tiene su grado de culpa. En el fondo la maldad siempre tiene 2 culpables, el que la hace y el que se deja hacer. En ese punto ella es su cómplice. Suena duro, tal vez su autoestima ya esta por el suelo y eso le impide tomar una decisión, pero debe hacerlo. Lamentablemente, es una realidad que se da como bien señalas. Es un circulo vicioso.
¡No existe nada mejor que el sexo deseado por la pareja¡.
Me encanto tu blog, gracias por tu cometario en el mío y te sigo leyendo. Saludos.

Chary dijo...

OJALÁ ESO NO LE PASARA JAMÁS A NADIE... ES TERRIBLE CON TAN SOLO IMAGINARLO.

saLUDOS!

Anónimo dijo...

Y es una situación consecuencia de la monogamia obligatoria, que va contra lo natural y lo que se siente.

Cristián Salvo Vulelija dijo...

mmmm... la verdad es que uno en la vida elige lo que quiere vivir en forma conciente o inconciente... si tu amiga quiere mantener su nivel socioeconómico, estando con un hombre que no ama, entonces debe asumir ciertas cosas...

Luego, a mi humilde parecer, uno no puede engañarse asi mismo de ese modo...

Una amiga me dijo una vez que esa actitud de entregar el cuerpo por la plata y el status es una forma solapada de prostitución... no sé si es tan así... solo sé que uno debe asumir las consecuencias de las decisiones que uno toma...

Dile a tu amiga que se vaya de ahí... que busque el amor... y si lo encuentra no necesitará tanta plata para ser feliz...

Saludos cordiales

Negro Astorga dijo...

Fuerte tema el que publicas... creo que es una realizad oculta de muchos matrimonios... y la responsabilidad de que esto ocurra radica en los 2...

Me gustó tu blog...., interesantes temas....

Saludos,

Natho47 dijo...

Esta situaciòn es muy pero muy frecuente,lo veo cotidianamente con mis pacientes.De allì los altos indices de frigidez,de violencia intrafamiliar.A nivel popular es aùn màs frecuente

Unknown dijo...

Moraleja para las mujeres, eso de "mi amorcito, ud quédese en la casa, si con mi sueldo alcanza demás"...por ningún motivo.
Para los que han pasado por el cuento de la separación sabemos que en un principio, es puro amor, pero cuando llegan las desaveniencias, el cuento se convierte en "donde le pego que le duela más!", y todos sabemos que palabras sacan palabras.
Obviamente, ella no se va por la seguridad económica que él le dá, pero está claro que ella dejó que eso sucediera. Y también está claro que él sabe de esta inseguridad y la ocupa como arma. En todo caso en ambos hay culpa, porque hay que ser bien descriteriado para chantajear con sexo o por sexo.

ossadey dijo...

Pedro Díaz, muy acertivo

La verdad no puedes juzgar sin conocer, cuantas cosas habran pasado en 20 años que los lleban a actuar de esa forma... muchas veces las culpas son compartidas, la mayoría de las veces. NO quiero caer en una justificación de malos actos, ya que hay gente que se escuda en eso No tienen justificación, pero las culpas son compartidas.

bueno hoy, como dicen por ahí debiera ver la forma de independizarce y alejarce, además todavía esta en edad de encontrar pareja, pero ese es otro tema.

salu2

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

En mi humilde opinión, creo que llegar a las instancias que aquí se comentan, es algo extremo.
Creo que una relación se sustenta sobre sentimientos y valores, como el amor, la confianza, el apoyo mutuo, el sexo y, principalmente, las ganas de vivir la vida juntos. El sexo es solo otro factor, importante por cierto, pero no es el primer y único factor en una relación de pareja.
Si algo de esto falla, especialmente si es el amor el que falla, entonces la relación pierde todo el sentido de ser, de existir como tal y por ello, es mucho mejor ser sinceros con la pareja y, sobretodo, con uno mismo, tomando decisiones consistentes con lo que uno esta sintiendo.
Creo que ser transparente con las emociones y sentimientos nuestros, es una fuente de tranquilidad personal muy grande, además que de esta forma se construye una vida REAL, ya sea solos o en pareja, pero sin mentiras, sin mentirnos a nosotros mismos.

Animo a esa amiga, pero animo para tomar las decisiones correctas, no para vender sexo por comida.

PD: No es la idea ser cruel con la afectada, pero si dar un remezon para que despierte y pueda ver que hay mas de una solución para un mismo problema.

BELMAR dijo...

EL LADO OSCURO...